miércoles, marzo 19, 2008

Pascuas


Primera carta de Pilatos a Tiberio
Carta de Pilatos al emperador


XXX

1. Poncio Pilatos a Claudio Tiberio César, salud.

2. Por este escrito mío sabrás que sobre Jerusalén han recaído maravillas tales como jamás se vieran.

3. Los judíos, por envidia a un profeta suyo, llamado Jesús, lo han condenado y castigado cruelísimamente, a pesar de ser un varón piadoso y sincero, a quien sus discípulos tenían por Dios.

4. Lo había dado a luz una virgen, y las tradiciones judías habían vaticinado que sería rey de su pueblo.

5. Devolvía la vista a los ciegos, limpiaba a los leprosos, hacía andar a los paralíticos, expulsaba a los demonios del interior de los posesos, resucitaba a los muertos, imperaba sobre los vientos y sobre las tempestades, caminaba por encima de las ondas del mar, y realizaba tantas y tales maravillas que, aunque el pueblo lo llamaba Hijo de Dios, los príncipes de los judíos, envidiosos de su poder, lo prendieron, me lo entregaron, y, para perderlo, mintieron ante mí, diciéndome que era un mago, que violaba el sábado, y que obraba contra su ley.

6. Y yo, mal informado y peor aconsejado, les creí, hice azotar a Jesús y lo dejé a su discreción.

7. Y ellos lo crucificaron, lo sepultaron, y pusieron en su tumba, para custodiarlo, soldados que me pidieron.

8. Empero, al tercer día resucitó, escapando a la muerte.

9. Y, al conocer prodigio tamaño, los príncipes de los judíos dieron dinero a los guardias, advirtiéndole: Decid que sus discípulos vinieron al sepulcro, y robaron su cuerpo.

10. Mas, no bien hubieron recibido el dinero, los guardias no pudieron ocultar mucho tiempo la verdad, y me la revelaron.

11. Y yo te la transmito, para que abiertamente la conozcas, y para que no ignores que los príncipes de los judíos han mentido.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, pero ese es el cementerio de Villa Ventana o de por ahí; estuve ahorita nomás, esta Semana Santa. Y quién estuvo por ahí y no me avisó? Romana?
MMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

No le están engañando anónimo, el paraje, en efecto, es el Cementerio de Villa Ventana. En este lugar truculento y gótico se llevará a cabo el próximo encuentro de lectura de poesía que organizará Sigamos Enamoradas bajo el lema "Carpe Diem".

Estará auspiciado por la "Sociedad de Poetas Muertos", nueva asociación de escritores sin mucho presente, pero con futuro, presidido por Carlos Aldazabal y secundado por Alejandro Soifer.

Será un encuentro temático. Para la ocasión todos irán disfrazados de Zombies o Muertos Vivientes (algunos ya son zombies naturales por lo que no necesitan disfraces y podrán ahorrar su dinero) y en vez de viajar en aburridos ómnibus, irán en pintorescas carrozas fúnebres.

Se trata de un intento promocional para atraer a toda esa amplia franja dark de jóvenes metaleros que son lectores de Angela Carter, P. McGrath, A. S. Byatt, Stephen King y escuchan música de Metallica, My Chemycal Romance, Nightwish, Lacrimosa, Dead Can Dance, Cryptosy, Obituary, Venom, Sarcófago, Katatonia, etc.

Se espera que ese día llueva torrencialmente, que el cielo esté cubierto de negros nubarrones con amenazantes rayos y centellas de diluvio para darle al encuentro el marco tenebroso imprescindible ya que, casi siempre, la visión de un cementerio en un día tormentoso es inspiradora de sentimientos morbosos y angustiantes.

Los poetas depresivos y de tendencias suicidas estarán de parabienes, pueden sentirse a sus anchas los seres más desdichados de la tierra y darle rienda suelta a su pulsión de muerte, mientras desgranan sus poemas sentados solemnemente sobre las tumbas, entre lápidas y cruces.

Los interesados pueden ir solicitando información. Y, parafraseando al poeta del rock Luis Alberto Spinetta, lector de Castañeda, recuerden que la fabulosa lampalagua, al igual que el guerrero, no detiene jamás su marcha.

Anónimo dijo...

Yo voy sin falta a ese encuentro si van chicos lindos. ¿Irán chicos lindos, tiernos y hogareños? Si me prometen que van chicos lindos, voy.