viernes, diciembre 05, 2008

Estación Quequén


Nuestro equipo llegó al Nacional B. Recuerdo casi todos los jugadores y la alegría. Mi familia era de Estación hasta el tuétano. Recuerdo las concentraciones cuando jugábamos de local, en el Hotel Continental. Los jugadores tenían gemelos bien desarrollados aunque algo acortados; Mainardi tenía rulos; Portugal atendía la barra del Club Ministerio, decían que a veces no rendía porque estaba cansado y se acostaba tarde. Heling fue arquero suplente y yo me sentía orgullosa de conocerlo. Como no había mucho dinero comían fideos que cocinaba mi tío, o mi abuelo, o alguna que otra tía soltera. Vino un DT de otra ciudad y un par de jugadores, también extranjeros, porque era un paso importante para el club. Toda la ciudad decía ser fundadora, amar al club de toda la vida. Parece que el nuevo DT quería que los jugadores tuvieran una dosis extra de algo energizante y entrenaran concienzudamente, pero los muchachos no tenían disciplina, al fin y al cabo, eran solamente gente de barrio, de mi barrio, que jugaban a la pelota. Fui a verlos jugar contra Colón de Santa Fe y contra Chaco For Ever. Contra Douglas Haight de Pergamino, esa vez el equipo volvió bajo el mando de mi papá que manejaba un colectivo casilla. Nunca estuve tan fascinada como aquella noche. Lloré cuando perdimos, cuando nos fuimos al descenso, y hasta tiré una pedrada al árbitro. Nunca pensé que podía ser capaz de llegar a tanto, pero eso es algo incomprensible para quien no ha vivido el ascenso a la gloria. Verde que te quiero verde, sonaba en la radio todo el día. Después, las cosas volvían a ser como antes, aunque todos los discursos se tiñeran con palabras de impotencia: a quién pertenece la culpa de no volver a ser.

El Club Social y Deportivo Estación Quequén fue fundado el 18 de octubre de 1969 tras la fusión entre el Club Juventud Unida y el Club Progresista ambas instituciones arraigadas en el barrio de la estación de trenes Quequén, provincia de Buenos Aires, Argentina.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LINDO CUANTOS RECUERDOS LO DE ESTACION QUEQUEN MAO

El payador dijo...

para flotar
necesito oir tu voz
milagrosa melodía que me lleva
a lugares donde el fuego apaga el mar
viento que acuna mis ansias
y traslada mis sentidos hacia el sol
Oasis espejismo milagroso
arrullo que respira en tu canción

Anónimo dijo...

juguemos a la pelota, o a la pelotita.

Anónimo dijo...

sin duda el verde es el mas grande! aunqe muchos digan lo contrario! gracias por el esfuerzo de siempre!

Malee!

Anónimo dijo...

que tiempos soy de entre rios me acuerdo lo bien que que jugaba estacion en esas epocas andube jugando en Ministerio un saludo a la gente de quequen-

El Vampi dijo...

OOOOOOO!!! estacion quequen!!! yo tambien!!! yo tambien!!! estacion quequen!!! ooooooo