miércoles, agosto 27, 2008

Cecilia Romana

Cumple 33 años el próximo lunes. ¿Qué puedo decir? Nada que no sea una repetición.



Un asunto tristísimo

Dijeron los cortadores que te morías. Leí: d’Halmar no puede
estarse en pie, pero háganle saber cuánto lo aprecia el Sur.

Dijeron que soy joven y estoy sana. El de anteojos y gorra dijo:
demasiado tierna para Goeminne. Y se burló de tus manos.

Dijeron que la vida es injusta, que más me vale pensar en otro.

Dos torcazas se espulgan en la antena. Hace frío, aunque tal vez
sea la fiebre. No trates de averiguar por qué hablo así.
Nadie me entiende menos que yo. Me pasó, por creer que entendía,
quedarme con ellos y después, oírlos murmurar:
Augusto, sí, sí que se muere este año.

Dijeron que no me reconocerías ni viéndome cara a cara.

Pronto voy a meterme en la cama. Me gusta mirar las rodillas
debajo de la manta: dos macizos a cuadros. Puntiagudos.
Casi tan altos, corpulentos y crédulos como mis oídos.


Cecilia Romana nació en Buenos Aires en 1975. Publicó: Flota, hangares y otros trabajos mecánicos, 2004; Duelo –en colaboración-, 2005; Aviso de obra, 2008 (Premio de Poesía Iberoamericana Sor Juana Inés de la Cruz, México, 2006); No lo conozcas, 2007 (Premio Internacional de Poesía Jaime Sabines, México, 2006). Bajo su curadoría, el sello Sigamos Enamoradas, del que es editora, publicó la antología de poesía argentina Hotel Quequén, en 2006, y la antología de narrativa nacional Hotel Quequén II, en 2008. Sus poemas han sido traducidos al francés en Canadá (Exit) y Bélgica (Maison de la poésie). Colabora con varias revistas nacionales y extranjeras. Es licenciada en Artes y Ciencias del Teatro.Los poemas de la presente selección pertenecen a su libro Un asunto tristísimo, en prensa por editorial VOX.



Gracias Romanita. Te adora, tu amiga Marina

[sigamos enamoradas]

3 comentarios:

HENRY FLORES dijo...

Feliz cumpleaños por adelantado desde LIMA , PERU!!!!

saluditos

HENRY

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños.....de España

Hugo Connor dijo...

Y feliz cumpleaños... se me pasó)
De España