viernes, mayo 25, 2007

¡Él me mata! -si lo lee, seguro que me mata-

Este es un mail que me envío un escritor de quien publicaré muy pronto en este espacio algunos microrrelatos. Quizás me odie por esto. Es una intrusión a nuestra intimidad, pero están sus datos y está todo él en este mail. Y además, me encanta cómo lo escribió...
-Ah, y le saqué una parte al final, digo, chico mío de la tarde, porque sí era nuestra-.
"Enorme gusto volverte a ver en esta esquina. Si querés poner un texto mío, ponelo. Espero que la página sea pornográfica. Por otro lado, te diré que yo nací en un poblado cuyo nombre es Mazatán (1953). Está cerca del mar, por eso mer persigue la sal. Nací el 13 de diciembre y soy Sagitario; por cierto nací a las 0:30 horas, cuando los vampiros se desperezan y comienzan a buscar hermosos cuellos y cuerpos voluptuosos. Estudié psicología (UNAM), Letras Latinoamericanas (UNACH), Maestría en Educación Superior (UNACH), Doctorado en Letras Mayúsculas (U. de San Carlos, México). ¿Voy bien o es demasiada cursilería? Me gusta beber vodka, cerveza, tequila... y tiner, cuando las tres bebidas anteriores se acaban. Escucho a Pink Floyd, The Doors, U2, Queen, Frank Zappa and the Mothers of Invention, Hendrix, Joplin, Elvis, B:B: King, Waters, Charles, Mozart, Wagner, Vivaldi, José Alfredo Jiménez, Chavela Vargas, Sabina, Calamaro y otros. Ah y me gusta el tango, el ché Gardel fue un buen tipo. También leo y escribo. Amo el mar y las estrellas; odio la estupidez y la injusticia. Viajo cada vez que puedo. Me baño todos los días y voy al mar 13 veces al año. Creo que con esto es suficiente. Nos vemos otro día. Recordame sin miedo".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién pudiera recibir mails como estos, a mí me llegan del banco y de la línea aérea...
¿lo escribiste vos, Romana?

Rick Hunter dijo...

mas q un mail, parece la descripcion de un usuario del Hi5.com
Saludos Patrios Romana!
Buen fin de semana!
Que bueno q te gustaba Santa Cecilia de Roma.

jqn valenzuela dijo...

primero, aqui, un día, leí un poema de Balam. visitando tu blog vi fotos tuyas en méxico y entonces me anduve por las elecciones de alli.. y allí he vuelto a leer a Balam y he descubierto otras buenísimas voces. se agradece ese tipo de envión. saludos costeros a ud.

sigamos enamoradas dijo...

Saludos, costero, para ud. también. Brindis por Balam.
Y J. Cruz: no fue escrito por mí, lo siento. Me gustaría tener tanta cultura musicla de otras décadas. Juá.

Anónimo dijo...

¿Cultura qué?
no se comprende.

Anónimo dijo...

excelente, señora, excelente su amistad con este escritor que escribe con vivacidad sus correos electrónicos esperaré con ansias la publicación de su obra en este blog que tanto me agrada.
la felicito, felicito a las señoras poetas y al señor escritor.

La vida de los otros dijo...

Ah, sí, Luciano. ¿Y? Yo nací en Mazatán, igual, pero en 1984. Y soy más guapo y joven. Luciano es mi tío y tiene cara de cemita, un pan negro y ancho. Siempre lo he dicho: Luciano tiene cara de cemita. El domingo, mientras veía Stranger than Fiction con unos amigos dije: Maggie Gyllenhaal tiene cara de pan. Es que sí tiene cara de pan, por qué se resisten a creerlo, advenedizos.
Bah.
Creo que estoy celoso, olvídenlo. //
Update: tendremos fiesta el sábado. Estoy redactando las invitaciones, haciendo un croquis y, además, reseñando un librito. Extracción de un sueño donde el silencio es de oro, se llama. Pienso que dios me odia cuando tengo que hacer estas cosas. ¿Puede Luciano redactar una invitación, hacer un croquis, reseñar un libro y regentear un blog al mismo tiempo, eh, eh?
Creo que para finales de año necesitaré un hígado nuevo.

//

Ah, sí, el otro día, el viernes. me llegó un mensaje de Bala al celular: "Que tal. Beto Caletti en la unam. Lo escucho y le mando un abrazo desde estos saudosos lares." Y pienso que es bueno tener amigos que se acuerden de uno, los muy cerdos (chiste local).
Saludines.

//

Ah, sí, cultura musical de otras décadas. Ah, viejo pero se conserva Luciano, eso sí.

//
Saludi...

Olvídenlo.

Anónimo dijo...

Guión bajo está celosa, cemita?

Anónimo dijo...

Guión bajo necesita un padre, sus versiones indican que quedó huérfano desde muy pequeño, por esa razón no puede contener su necesidad de poseer un padre simbólico