domingo, diciembre 30, 2007

Es tiempo de desear

“Feliz año nuevo” -me dijo, y se revolcó en el pasto como un perro, pronosticaba lluvia. Hace tiempo que esperan un poco de alivio todos esos manchones secos en el campo. Hace tiempo que esperan detenerse los equipos de riego, y aquietarse el pozo, frío, profundo, algo salado, y nutricio que nunca se vacía. También los animales que no alcanzan a rascarse el lomo desean sentir como se despegan las moscas. “Feliz año nuevo -contesté- Ludovica es el primer paso para una buena predisposición anual, sus pronósticos son mejores que cientos de perros, y este es el año de la rata. No sé cual de mis amigos es rata, pero voy a ser la compañera de camino del conejo. Eso dijo Ludovica” - y Amén.


¡Feliz Año Nuevo!

A todos los amigos, parientes, argentinos, chilenos, descarriados, peronistas, anarquistas, ex-montoneros, newyorkinos/as sexualmente atractivo/as, barras bravas, traficantes de artículos varios importados y taiwaneses, nuevos amigos de nuestros amigos, a los que han decidido cambiar sus genitales externos por un par de boletos para ver a The Police, a todos, todos, todos ellos nuestros mejores deseos.

sigamos enamoradas

M. S.

En la Cúspide

Atención:



a partir de este momento
todos los libros de


sigamos enamoradas

también se pueden conseguir en la cadena de librerías

Cúspide.

miércoles, diciembre 19, 2007

En la fiesta...







Sigamos, siempre sigamos...





Anita, Caro y Dedé.


Anita, Caro, Romana y Dedé con sus regalos.



Mori y Romanita.



La Dra. Queen Ada...

Fotos!!!!!!!!!!!!!!!

Fotos del Ventanazo!!!! Biblioteca Nacional - Viernes 14 de Diciembre

Julián Lopéz, el astro del metegol!!

Romanita y Cataife - y prepárese Santa Fe!!!!




Brindisi, y ojalá que la próxima cante Emilio Disi


Esta soy yo, atenti!!!!


lunes, diciembre 17, 2007

Vuelve Rolo


Mi amigo Rolo pasó un año entero en la Antártida Argentina. Es biólogo. Todos los días enviaba fotos y yo podía ver algo de lo que él veía aunque no respirarlo. Me contó sobre sus recuentos de mamíferos, las denuncias a unos locos que querían llevarse huevos de una especie en extinción, sus encuentros con polacos, coreanos, y hasta con un crucero lleno gente de paseo que no pudo hacer shopping, ni llevarse calcomanias. Es posible que vuelva en estos días, si el tiempo lo permite. Y yo me pregunto ¿qué hice mientras él no estaba?

viernes, diciembre 14, 2007

Hoy, hoy, hoy

El Ventanazo!!!
Hoy, es hoy. Leen José María Brindisi, Julián Lopez y canta Darío Cataife, o sea estos muchachos que están abajo:


Ah, la pipeta!!!





miércoles, diciembre 12, 2007

Ventanazo: para verte mejor


Una ventana es un asunto entre las cosas y yo. Están esas cosas, las cosas, y estoy yo. Puedo detenerme junto a cada una encastrando como un rasti, o separarme de tantas, miles de cosas – mundo, rodillos, carne, arena - y de aquello, de todo aquello. Hay guiones que no significan nada, guiones, rayas horizontales, que indican la falta de solución de continuidad en el texto de mi vida, y hay ventanas como televisores que te desnudan en frente de mí. Que la vida te sonría, pienso, ahora que ya no estás con nosotros. Éramos sinceros, te lo juro, y te amamos. No quise mirar a través de esa ventana pero los ojos son así, o se cierran o se abren, y si se abren, miran como muertos. Era sincera y te amé, te lo juro. Morder arena suena como eso, muertos en la ventana.

M. S.

Este viernes, Ventanazo en la Biblioteca Nacional, leer el post de abajo (ese no, el de más abajo)

lunes, diciembre 10, 2007

Accidente Anómico

Es una fractura supracondilea. La línea de infracción forma una V cuyo vértice se enclava en la articulación radiocubital superior y separa los huesos del antebrazo. Puede sentirse el quejido tisular cuando se abre, el ruido de tela húmeda rajada. Hay múltiples fragmentos, la llaman “conminuta”. Por eso duele tanto, por como se llaman las cosas, y porque en cada movimiento se retuercen dentro de su carne. La inflamación intenta una impotencia funcional que no logra, y mi hermana llora sin gestos. El brazo húmedo, caliente y ancho esta duro, no hay otra solución que clavos y tornillos. No hay otra solución para las chapas y los fierros, que clavos y tornillos.

sábado, diciembre 08, 2007

Va de nuevo...




¡¡¡El Ventanazo!!!


Viernes, 14 de diciembre de 2007

BIBLIOTECA NACIONAL
Sala Juan L. Ortiz
19,30 hs


José María Brindisi / Darío Cataife / Julián López
narrativa – música - poesía




Invita: sigamos enamoradas / Biblioteca Nacional

domingo, diciembre 02, 2007

"La ciudad de los tísicos" Fotos

Los presentadores: Susana Cella y Diego Bentivegna.



Las Sigamos...




Tres generaciones de reinas!!!



Bueno... donaciones de botox, se necesitan con urgencia.



Dedé Araujo expositora estrella!!

jueves, noviembre 29, 2007

Valdelomar!


SIGAMOS ENAMORADAS
invita


viernes 30 de noviembre
Centro Cultural de la Cooperación
Av. Corrientes 1543 Lanzamiento de la primera edición argentina del libro


La ciudad de los tísicos (Lima, 1911)


del escritor peruano Abraham Valdelomar, con ilustración de Jorge Cabieses.
Se referirán al libro Diego Bentivegna y Susana Cella
Sala Jacobo Laks, 19.00 hs.

lunes, noviembre 26, 2007

Mini-agenda semanal


Sin detenerse y sin soplar...


Miércoles, lectura de Romana y Mercedes en la CASA DEL ESCRITOR (19:30Hs) Los mejores productores de poesía de Chiapas en voces de poetas argentinos. Participan también Adriana Fernández, Florencia Walfisch, Gabriela País, Paula Jimenez. Casa del Escritor - Lavalleja 924 (Villa Crespo)

Jueves, Fedro y nuestro amigo Juan Desiderio

Viernes, butifarras peruanas y otros aderezos líquidos en el Centro Cultural de la Cooperación, acompañando la presentación de nuestro primer libro de narrativa "La ciudad de los tísicos" de Abraham Valdelomar.

Foto: Sebastián Freire

viernes, noviembre 23, 2007

Valdelomar o la palabra encumbrada




La ciudad de los tísicos


Abraham Valdelomar


El viernes 30 de noviembre. CCC. 19,00 horas.


Presentan: Susana Cella y Diego Bentivegna.


Convite peruano.




VALDELOMAR O LA PALABRA ENCUMBRADA



«Mi arte es para los limpios de corazón, para los sanos de espíritu, para los ebrios de ilusión, para los sedientos de esperanza, para los saturados de fe, para los puros, los comprensibles, los buenos; los que tienen miel en el panal del corazón, perfume en la corola del espíritu, suaves colores en los pétalos del sentimiento, música alada en los vergeles de la conciencia».

Eso predicaba Abraham Valdelomar, a lomo de pollino, a su paso por más de un pueblo olvidado del Perú profundo, cuyos humildes y en su mayoría analfabetos moradores lo recibían entre palmas y aplausos, como un mesías redivivo, sin tener exactamente idea de quién era aquel
señor con frac y monóculo que en esos momentos, si bien polvoriento y bastante magullado por lo arduo del viaje, hacía su ingreso triunfal a donde quizás en realidad nadie lo esperaba. En todo caso, esto le tenía sin cuidado, pues eran gajes del oficio de alguien que se sentía un elegido
por la sacra luz del arte y de la poesía, nacido en un humildísimo pesebre a fines del siglo XIX para cumplir una gran misión: sacar de la ignorancia a la población, combatir el centralismo y la inercia nacional y contribuir al progreso, todo esto en tanto representante de un nuevo
espíritu ungido por el arte y el talento. Poco importaba si su auditorio lo escuchaba sin entender una sola palabra de su alambicado discurso, donde se mencionaba personas, lugares, cosas por demás inauditas, pues lo que más bien contaba era ir sembrando a los cuatro vientos la semilla de su elevada palabra, que eventualmente caería en buen terreno para dar así frutos más grandes y majestuosos.

De ahí el buen ánimo con que Valdelomar acometía lo que él llamaba sus “viajes patrióticos” que, no obstante, así como tenían de samaritanos y quijotescos, eran también una inmejorable oportunidad para hacer gala de la supuesta superioridad de aquellos que según él estaban tocados por la varita mágica del talento y del genio, arrojando como producto un oxímoron andante de rendido servidor público y de dandi de paso funambulesco y empingorotado . Y es que el autollamado Conde de Lemos, si bien de la prosapia de apostólicos pescadores de la
caleta pisqueña de San Andrés (Ica, Perú)2 , no sólo se consideraba descendiente directo de los espíritus más finos y exquisitos del antiguo virreinato del Perú y de Europa3 , sino además de mayor valía que la mayoría de los nacidos en la rancia aristocracia social e intelectual de
la época, a quienes sin ambages desdeñaba cada vez que se le presentaba la oportunidad: «Ser artista es una misión que no pueden comprender ni alcanzar los tipos con las almas de limpiabotas que no sienten el respeto que infunde el genio y que no saben admirar incondicionalmente a los cerebros radiantes que iluminan las sombras», sentenciaba el Conde cada vez que se refería a sus “colegas” detractores.
……….



Renato Sandoval Bacigalupo

jueves, noviembre 22, 2007

El próximo libro...

Hotel Quequén II está en el taller.

Motor y chasis practicamente armados. Esta vez, será puro cuento:

Nicolás Peyceré, Susana Cella, Carlos Bernatek, Luis Gusman, Enrique Butti, y un par de chicos más. Sólo un par.

Chapa y pintura a cargo de Julián y su máquina de hacer colores, y luego, a la costa. A brindar todos juntos, a tomar viento. No hay verano si no hay libros. No hay verano que no se vincule con un buen libro. No habrá verano sino libros.


miércoles, noviembre 21, 2007

Lo que se viene...

Hay tantas cosas que hacer a fin de año que no sé por donde comenzar. Vamos por partes (dijo Jackeline Bisset):

  • Viernes 30 de noviembre en el CCC, presentación de: “La ciudad de los tísicos”, de Abraham Valdelomar. Diego Bentivegna y Susana Cella, en una dupla radiante de críticas inteligentes, nos deleitarán poquito a poco.
  • Viernes 7 de diciembre en la Biblioteca Nacional, segunda edición de: El Ventanazo!!! Éxito de la temporada 1969, en versión vinilo y pasta, una remake imperdible.
  • Sábado y Domingo 10 y 11 de Febrero 2008, “Hotel Quequén II”. Todos juntos a la playa, a los pubs, a los bungalows sin aire acondicionado. Todos juntos en Capilla.


Y por supuesto, la final de Arsenal…

lunes, noviembre 12, 2007

En el Ventanazo, Aulicino ataca a Macaulay Culkin!

Whale´s Blow

A causa de la gente amontonada en la barra, no podía
ver a los músicos, hasta que de pronto sorprendí
la imagen del trompetista sobre el vidrio de un cuadro
colocado de manera lateral
y vi la trompeta anaranjada a causa de la mezcla de luces
que comenzó a brillar cada vez más como si hubiese estado hecha
de cobre en fundición.

Asistí a este espectáculo preparado por los dioses sólo para mí
estrujando la caja de cigarrillos vacía, el pie sobre un charco de algo,
dolor en las cervicales.

Jorge Aulicino, es escritor y periodista, nació en 1949 en Buenos Aires. Publicó “Paisaje con autor”, “La caída de los cuerpos”, “Hombres en un restaurante”, “Almas en movimiento”, “La línea del coyote”, “Las Vegas”, “La nada”, “La luz checoslovaca” y “Hostias”, “La poesía era un bello país” (antología) y las plaquetas Magnificat y Hacia el mal.
http://www.campodemaniobras.blogspot.com/

jueves, noviembre 08, 2007

El Ventanazo!!! en la Biblioteca Nacional


lunes, noviembre 05, 2007

Este viernes, todos a Fedro

Atención, cabecitas enamoradas, distraídos, anestesiados, piréticos:
No olvidar! No, no, no, no, no me olvido, no.


SIGAMOS ENAMORADAS


noche de lanzamiento en Fedro


presentación de Dinamarca, de Elba Serafini


bajo la certera mirada de Santiago Llach y unos deliciosos vinos mendocinos
viernes 9 de noviembre
20 hs.
Carlos Calvo 578, San Telmo

domingo, noviembre 04, 2007

Digan lo que digan, es lindo tener un hombre en casa



o dos, con la exageración que conlleva el género masculino: tres kilos de pan para 6 personas, carbón, cajas de madera, papeles para hacer fuego, una cuchilla alemana de doble filo, humo por todos lados, y la convención cuece el asado, el pollo y los choclos envueltos en papel de aluminio. Dedé verifica la calidad mínima razonable del vino. Hay torta de manzana, me gusta la torta de manzana, pero más me gusta que seamos una familia.

jueves, noviembre 01, 2007

Presentación: Dinamarca


SIGAMOS ENAMORADAS
noche de lanzamiento en Fedro

presentación de Dinamarca, de Elba Serafini

bajo la certera mirada de Santiago Llach y unos deliciosos vinos mendocinos
viernes 9 de noviembre
20 hs.
Carlos Calvo 578, San Telmo

martes, octubre 30, 2007

Mañana lee Romana

Mañana miércoles 31 de Octubre
ESTACIÓN ALÓGENA
Bonpland 1183 – 19.30 a 22 hs.

1. Cecilia Romana (ARG)
2. Andrés Kurfist (ARG)
3. Julia Wong (PER)
4. Ramiro Vicente (ARG)
5. Cristian Di Nápoli (ARG)
6. Luisa F. Rubio (PER)
7. Na-kar Cé Ellif (ARG


Romanita, recibiendo el premio "Sor Juana Inés de la Cruz", Costa Rica, 2005.

domingo, octubre 28, 2007

Los chicos de Fedro cumpliendo

Cuarenta es un buen número para cumplir. El pobre pibe Noé, con esa lluvia loca, cuarenta días, y ni hablar de sus noches. Isaac ¿Cuántos tenía cuando se casó con Rebeca? Alí Babá y sus ladrones, Moisés, que se las tomó para en el Sinaí dos veces por cuarenta días, y los hijos de Israel errando por el desierto cuarenta años, ay queridito, de sólo pensarlo me duelen los pies.
Edio y Marcelo, es hora que alguien les cante las cuarenta (que si mal no recuerdo, es un tango) Basta de fiesta! Debido a la hiperexcitación suprarrenal adquirida en dicho festejo nos hallamos en una obligada cuarentena, totalmente abocadas a la meditación trascendental y la abstinencia literaria.







Elba Serafini, Romanita, Marcelo y Anita Lafferanderie con sus temáticas ochentosas.




Upa, lala! El amor nos sienta bien.

viernes, octubre 26, 2007

Hotel Quequén II

A los que andan organizando sus vacaciones,
a los poetas areneros,
narradores que quieren imponer su género ,
lectores en pubs, amigos, ciudadanos,
artistas, contadores públicos, juventudes perdidas,
nudistas
revoltosos insaciables, a todos
todos ustedes, argentinos locos de mi corazón
les pido:
guarden el segundo fin de semana de febrero de 2008

Hotel Quequén II
libro, lecturas en la playa y"pubs"
desayuno poético in-continencial y por supuesto,
música by Chapulín Colorado DJ.


miércoles, octubre 24, 2007

Para agregar a la agenda


¡¡¡El VENTANAZO !!!

Viernes 16 de noviembre
BIBLIOTECA NACIONAL
Sala Juan L. Ortiz
19,30 hs


· JORGE AULICINO
· FÉLIX CRISTIANI
· FERNANDA GARCÍA LAO



poesía -música-narrativa-teatro

martes, octubre 23, 2007

Adivinanza

¿Cuál de los siguientes personajes fue pareja de una Sigamos?

Opción A: Juán Di Natale


Opción B: Cuchi Leguizamón Jr.


Opción C: Tamara Di Tella.

domingo, octubre 21, 2007

Agenda (tomo I)

Estación Alógena
El miércoles 31 de Octubre, Cecilia Romana lee en Estación ALÓGENA. Bonpland 1183 – 19.30 a 22 hs. Formando parte del 2do. Encuentro Poético PERÚ-ARGENTINA, junto a: Andrés Kurfist, Julia Wong (PER), Ramiro Vicente, Cristian Di Nápoli, Luisa F. Rubio (PER) y Na-kar Cé Ellif.

Dinamarca
El 9 de noviembre de 2007, a las 20,00 hs., en la librería “Fedro”, Carlos Calvo 578, (tel. 4300-7551), se presenta el libro Dinamarca de Elba serafín (poesía).

El balconazo
16 de Noviembre, “El balconazo”, poesía, narrativa y música en la Biblioteca Nacional.

La ciudad de los tísicos
El 30 de noviembre de 2007, a las 19,00 hs., en el Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, se presentará el libro La ciudad de los tísicos, del escritor peruano Abraham Valdelomar (1888-1919). Se referirán al autor y su obra, Diego Bentivegna y Renato Sandoval Bacigalupo.

Acá está Dedé




miércoles, octubre 17, 2007

Dedé se va al Festival de Poetas del Mundo Latino




Dedé se va a México, y nos deja un poema de "Viajar sola". Te vamos a extrañar Dedé.

Ese gato se estira, desmenuza cualquier ofrenda con las patas

únicamente para mí benéfico
únicamente para mí maléfico.

De vuelta a casa el deseo es un árbol gigante, un gato capaz de matarme y revestirse de mi forma de mujer, impávido, un gato de casa en casa con cantos que traigan lluvia.

Ese gato con un cuchillo en la pata, observador, malicioso y sagrado, me espera con planes para los dos: esfumarnos imperturbables y así ser humo y vuelo ampliado.

sábado, octubre 13, 2007

Luján, ciudad de la Fe


Luján, 12 de octubre


A las 9. No, a las 8. Mové un poco, nene. Bueno, a las 8.
Salimos 8:30.
Para mí, hay que ir para Campana. No, a Liniers. Vos porque siempre salís de Liniers. No, pero sale de Liniers. ¿Señor, usted sabe cómo podemos ir a Luján?
Nos equivocamos, pero llegamos bien. Tomamos un café buenísimo que preparó Lili con galletitas azucaradas. Vimos el Plus Ultra y una carreta de Roca.

¡Sacame una foto, acá, vení, vení Marinita! Ay, si te ve X te manda matar. ¿La habrá usado para cazar? Entraban 6 personas. ¿Qué caro sería? No te creas, viajaban 6 personas. Fijate que se abre el techo, y puede sacar una escopeta y fáaaa!


Miren, miren, acá está Durán. ¿Y qué hace acá Durán? Acá, en la foto. Es más lindo que Durán, el poeta. No nene, es antes y después del Plus Ultra, ¿no entendés? Ah. ¿Y qué hacía Duran en el Plus Ultra? Era mecánico. Ah.

Es un día de sol. Alguien manda un mensajito por teléfono: acá está hermoso. Y se nubla inmediatamente. Parque de diversiones desolado.
¡Uy, vea la silla eléctrica en acción! Uhhh. Ahhh. No, al tren fantasma, yo a ese de caminar no entro ni loca, me da miedo. No, a los autitos chocadores. ¡Tren fantasma!. Tren fantasma. Tren fantasma y chocadores. ¡Si! Hay tres carros, uno en cada uno. Bueno. Dale.
El cuidador parece compenetrado en su trabajo, es joven pero tiene algo de Freddy Krugger. D. sube a un carrito y sale cómo impulsado por una turbina.
Ay, no, no, no, voy con vos, a mi esto me da miedo. Ay. Nos chocamos! Nos chocamos! Chicas, ¿quieren la foto?
Ribera del Luján, parrillita: una pechuga de pollo, un muslo y un pedazo de carne con dos porciones de papas, 80 pesos.
¿Cuánto? Lee vos, que yo no distingo. Nos rompieron el. Yo, hasta que no me lo termine, no me voy.

Tres horas después…
¿Qué es lo que estamos buscando? Virgencitas de la humedad. Pero hay por todos lados. No, las que tienen base de plástico no. ¿Y tu regalo para X? ¿Qué les parece? Puede ser…. O…. Yo quiero una virgencita para el auto, mi papá tenía siempre una virgencita en el auto. O esos perros que mueven la cabeza. Buenísimo. Los perros, los perros. Y unas estampitas para Lili.

Señora, ¿tiene estampitas de Santa Ana? Si, justo tengo porque una chica me la encargó y no la vino a buscar. Que bueno ¿Y estampitas de San Ricardo Rosendo del valle de Coropuú? No. Uy, que pena. ¿No podés pedir uno más fácil? Qué querés, me gusta ese. No sos devoto de otra cosa nene. No. ¿Y estampitas de San Martín? ¿San Martín de Porres o San Martín de Tours? Cualquiera. No tengo. Bueno, gracias, nos llevamos los perros.

Plaza, sol.
Es que se había caído la cruz, y fue en condiciones muy extrañas. Si, si. Pasó algo raro, se cayó de noche, raro. ¿Qué orden la habrá construido? No sé. Porque esto vale mucho, no sé si se justifica. Uy, un payaso. No, no. Si, te está mirando. Viene para acá. No. Si.
Payaso: ¿te gusta mi camisa? Silencio. Payaso con remera de payaso: si te portás bien te la regalo para navidad. Silencio. Emprendimos una carrera loca hacia cualquier lugar. Jugamos tiro al blanco.
Elegí un premio. ¿A quién le habla, a mí? Si, a vos nena. Ah, quiero los autitos. UN autito, bueno, uno para cada una.
Estaban compuestos casi en su totalidad por antimateria. Caminamos.
Está buenísima la recova. A mi me gusta la plaza seca. Si, está buenísima, pero le falta una montaña al fondo. A vos, porque te gusta la montaña. Si, me gusta la montaña.
Regresamos, a comer una pizza. Un antro típico de Buenos Aires, o sea esos tugurios con sifones de soda por todos lados, un viejo en calidad de socio vitalicio, partido de fútbol en diferido, mesa y sillas de plástico, las de caño en sitios escogidos, y una parejita con algún galán porteño dando cátedra de cultura general y acomodándose el jopo o la campera de cuero.

El imán para el auto no funciona, así que lo voy a tener que pegar con algo.

M. S.

viernes, octubre 12, 2007

Columbas y Rasti

Nuestras palabras son como palomas caonias, y la gente tartamuda,
como yo, tiene graves problemas con las palomas,
sobre todo cuando sienten el inevitable impulso de darles un fulbazo.

En el taller del colegio Industrial, los voladizos y cables del tinglado
se adornaban con sus heces y muchos pares de patas perseveraban sobre otras patas en insistentes actos copularios, yo daba forma a la hojalata para hacer una budinera mientras aprendía “las cosas de la vida”.

Qué puedo decir de las águilas de Marte… (¿Voy a Marte toda la vida?)

Buenos Aires no tiene derecho ni revés, dicen:
De todo laberinto se sale por arriba, y tienen edificios cada vez más altos,
abandonaron la hojalata a causa de la ecología, y la fragua
a causa del carbón de coke, pero por suerte resurgieron los rasti,
eso me ayuda a entender el funcionamiento actual del sistema:

Armar y desarmar, con las mismas piezas, casas, autos, libros
rebeldes, homo y heterosexuales. No pisar materia fecal es una invariante.

“No habría que conocer nunca a los que escriben, sólo leerlos” –dice R.

Marina
(debido a la falta de insumos en el n.p.)

Una foto es una foto


Diego y Romana en el stand de Sigamos.

martes, octubre 09, 2007

Larga tarde con enanas...




Sábado 6, Maratón:
No hubo carteles que dijeran:
"Si nunca leíste más de una carilla, superá tu propio record y leé el Quijote"
Ni banners prometiendo:
"Hacé algo por tu corazón, un poema por la mañana previene el 50% de los infartos de miocardio" (posta, demostrado)
En fin, la murga no cantó:
"Viva Neruda, que Perón me queda chico"
Pero hubo poesía a lo loco! De la mano de Carlos Bernatek, corrieron aceitados, a pesar del frío, los poeta citados que acudieron a la cita prometida, y se cumplió la responsabilidad trascendental del oficio literario: darle un cacho de cultura a nuestro país.

lunes, octubre 08, 2007

Poemas de Romana en Ñ

El que se fue a Sevilla, cualquiera sea su razón: vacaciones, casamiento, trabajo, tráfico de estupefacientes, etc, por favor, busque la Ñ del sábado 6 de octubre y cómprela. No vaya a ser cosa que cuando vuelva y encuentre que, además de la silla, perdió los poemas de Romanita, se apene y rompa en lágrimas incontenibles. Amiguito Sevillano no penes, no penes, ve y compra la Ñ del sábado.

jueves, octubre 04, 2007

Feria de Poesía en la Biblioteca Nacional


lunes, octubre 01, 2007

...después de la fiesta, lectura en la plaza.


Atenti:
El viernes 5 es la fiesta (no preguntes qué fiesta) luego, dormimos un ratito, tipo de 8 a 11/12 y nos vamos a la plaza de la Biblioteca Nacional a tomar unos mates en el stand Sigamos. A las 19, Maratón de lectura. ¿Qué más querés?

viernes, septiembre 28, 2007

Fiesta!

viernes 5 de octubre

21, 30 hs.

lectura + onomástico festivo

ELBA SERAFINI y su Dinamarca (próximo lanzamiento de Sigamos Enamoradas)

Villate 1409
-frente a la Quinta Presidencial de Olivos, colectivos 60, 152, 59, 130, 168, 29, tren línea Mitre-

lunes, septiembre 24, 2007

"La ciudad de los tísicos"




EL IMPERIO DEL SOL

Si cabe idealismo en el arte, venid a buscarlo en los huacos. Venid a admirar símbolos, a interpretar miradas, a leer historias trágicas. ¡Interpretad la risa de los huacos! No busquéis la intensidad filosófica en ellos entre los que representan mazorcas de maíz o imitaciones de pelícanos, como no buscaríais ahora el arte entre las baratijas de un bazar de mercado. Id más arriba. Buscad el arte “con vuestros propios ojos”.
¡La risa de estas figurillas de barro, la mirada de estos ojos sin luz, la actitud de estos hombres que luchan! No es una risa sana, definida, risa de pueblo feliz bajo el sol fecundante. Es una mueca enfermiza, un gesto de ironía. Es la parte de caricaturas de aquellas edades.
Un arte original, porque hay en él la escritura simbólica, el culto a la verdad y la caricatura filosófica. Estos hombres del Gran Imperio del Sol, no tuvieron pinturas, ni libros, ni monedas, no tuvieron teatro, de manera que sus pensamientos, sus deseos, sus creencias, sus amarguras, su alma toda la pusieron en sus huacos. Estos objetos de arcilla son, pues, obras de filosofía, piezas estatuarias, lienzos heráldicos, libros de historia. En casi todos la risa es el motivo de la fisonomía. La risa en todas las gamas, desde el gesto imperceptible como una insinuación dulcísima de Monna Lisa, hasta el gesto doloroso y torturador de las grandes bocas abiertas que ríen a pleno pulmón, con sus dos filas de dientes enormes.


(Fragmento) Abraham Valdelomar