lunes, noviembre 17, 2008

Poema de Mercedes Araujo

Antonio y Cleopatra/ serpiente tigre

Abrazo trémulo en el lecho de los amantes
Serpiente del viejo Nilo arrastrado me deleito
yo Antonio en el dolor que me inflige

[anillos rojos negros blancos y amarillos]

Ser más Antonio el bravo general
ojos sin temple rendido, claman ríen
los buitres urracas, si alguno lo intentara
ser el pescado salinero atrapado en arpón
serpiente tigre serpiente ciega, por la noche
vestir sus atavíos ella se enfunda mi espada
es el fuelle y yo el delicado abanico
de la fogosa que llora

[el embrión es macho y hembra]

Cleopatra es Antonio, Antonio es Cleopatra
hacemos libaciones, cambiamos lugares
“romano, fuiste la mujer y yo el hombre,
te curvé en un lecho de oro regiamente
adornado”

[lengua que bifurca
corazón de tres cavidades]

miméticos el sol viril la luna coronada
comer luchar huir aparearse Cleopatra
¿Cómo se logra?
desenmarañarse arrancarse
destrozar la piel escurrirse de la sombra
¿Cómo se vuelve? cada uno a su especie
a su familia a su patria a su columna
vertebral

[los ofidios escamosos son simétricos
bilaterales dobles gemelosimitadores]

¿será en la muerte? donde una nube
parece un dragón
una ciudad suspendida
una montaña de doble cima
balanceándose sobre nuestras cabezas.

1 comentario:

Geraldine, dijo...

he pasado a conocer el blog y me ha gustado, es muy ameno, te espero por el mio y te propongo intercambiar links...saludo grande!