lunes, enero 15, 2007

¡Qué frívolos son los poetas argentinos!




52 comentarios:

Anónimo dijo...

che, me quedé caliente con un chabón de camisa blanca ¿que puedo hacer? era corpulento, y bultudo, con pinta de camionero....

Anónimo dijo...

Sí los poetas argentinos son frívolos y sin tradición, no como en perú o chile.

Anónimo dijo...

Te he leído por ahí, querida Romana, y al comparar esas lecturas con lo que pones en este blog la sensación es descorazonadora. Entiendo que no se trata de un blog personal; es decir, totalmente tuyo, sino grupal. Pero uno espera más compromiso de alguien cuyo trabajo poético es en verdad interesante. Hace casi un mes encontré, por cierto, lo que publicaste en VozOtra, la revista de poesía de los campeones, en la que hablas de lugares y reuniones y esas cosas tan... poéticas. Con todo respeto, me parece un poco ingenua tu visión de tu oficio; un poco diletante. En los comentarios del post anterior alguien decía que probalmente yo sea un resentido y que daría no sé qué por estar en una fiesta de poetas argentinos. Primeramente, no estoy resentido con nadie de o relacionado al blog Sigamos Enamoradas. En segundo lugar, creo que después de darse una vuelta por este blog cualquiera puede pensar que se la pasan de fiesta en fiesta, mandándose saluditos, y esas cosas; pero, francamente, las fiestas (y menos las de poetas) no me interesan ya más que por mero compromiso. Y he estado en muchas reuniones de ese tipo. Por ejemplo, cenando mientras un tipo bajito y con anteojos agita una sonaja de latón para impresionar a una pelirroja.
Gracias por la corrección respecto al uso del punto antes de signo de pregunta. Entiendo que en las fiestas de este blog el tema ha sido amplia y achispadamente tratado.
Buen día a todos.
Dios es Amor.

Anónimo dijo...

Te he leído por ahí, querida Romana, y al comparar esas lecturas con lo que pones en este blog la sensación es descorazonadora. Entiendo que no se trata de un blog personal; es decir, totalmente tuyo, sino grupal. Pero uno espera más compromiso de alguien cuyo trabajo poético es en verdad interesante. Hace casi un mes encontré, por cierto, lo que publicaste en VozOtra, la revista de poesía de los campeones, en la que hablas de lugares y reuniones y esas cosas tan... poéticas. Con todo respeto, me parece un poco ingenua tu visión de tu oficio; un poco diletante. En los comentarios del post anterior alguien decía que probablemente yo sea un resentido y que daría no sé qué por estar en una fiesta de poetas argentinos. Primeramente, no estoy resentido con nadie de o relacionado al blog Sigamos Enamoradas. En segundo lugar, creo que después de darse una vuelta por este blog cualquiera puede pensar que se la pasan de fiesta en fiesta, mandándose saluditos, y esas cosas; pero, francamente, las fiestas (y menos las de poetas) no me interesan ya más que por mero compromiso. Y he estado en muchas reuniones de ese tipo. Por ejemplo, cenando mientras un tipo bajito y con anteojos agita una sonaja de latón para impresionar a una pelirroja.
Gracias por la corrección respecto al uso del punto antes de signo de pregunta. Entiendo que en las fiestas de este blog el tema ha sido amplia y achispadamente tratado.
Buen día a todos.
Dios es Amor.

sigamos enamoradas dijo...

Querido Yo, gracias por los comentarios, en realidad estoy totalmente de acuerdo con vos en todo: es un blog grupal, y se ve que la gente acá se la pasa de fiesta en fiesta. También estuve en la cena donde un hombre bajito y con anteojos trataba -sin poder, claro- de impresionar a una pelirroja. Pero, Yo, querido, esta pelirroja que soy se impresiona con libros ¿sabías? y en esa cena, gané algunos que realmente me impresionaron... tampoco estoy muy segura de por qué te resulta ingenua mi "visión" sobre el oficio. Ni siquiera llamaría así a lo que hago. De todas formas, y con toda la alegría del mundo, recibo tu halago de que algo de mi trabajo es interesante, eso me basta y sobra. Mi vida, por otra parte, no es nada interesante ni quiero que lo sea... ya ves, pero sí, la poesía por estos pagos se agita y también se discute sobre signos de puntuación. Te mando un beso grande desde un Buenos Aires en plenas vacaciones.

Anónimo dijo...

Pero Romana, ¿te enojaste por lo de la pelirroja y lo demás? Espero que no. Solamente trataba de halagarte. En serio; digo, de una forma indirecta, pero quería hacerlo. Quiero decir, eres un bombón pelirrojo. Ah, un día de estos tomaré un avión, ya verás, y me pondré mi mejor pulóver, ya verás, Romana. Releí hoy en la tarde, mientras contemplaba el fin de mis vacaciones (te envidio), tu texto en VozOtra, la revista de poesía de los campeones, y pensé exactamente lo mismo. Pero sinceramente espero ver por ahí algo tuyo que me deje mejor sabor de boca. Recibo tu beso y te mando un enjundioso ósculo. Por favor, dinos quién es el de la foto. Yo digo que Jorge, el Greñas, Esquinca. Unos amigos y yo hicimos una mini quiniela y hay varios libros de la Colección Popular de por medio, y algunos vales para comprar tortillas. En serio, Romana, ya dinos. En fin, sed felices, queridos argentos.

sigamos enamoradas dijo...

Ay, querido Yo, me quedé pensando en todo esto... la poesía no es la crónica, y aquello de VozOtra es crónica, sólo un paneo por lo que fueron y siguen siendo nuestras lecturas poéticas. Claro que si nunca viniste a Buenos Aires, quizás hasta te moleste enterarte de que Alfonsina, Borges, Pedroni, Banchs, Lugones y muchísimos otros, también debatían en reuniones y tomaban vino tinto mientras se reían un poco de todo. Pero, como vos decís, ya vendrás con tu pulóver (espero entonces que será invierno) y cambiarás de forma de pensar.
Por otro lado, gracias otra vez por los halagos. Hacerme enojar es más difícil que conseguir que lea a Bucay. Y sigan con la quiniela, nomás. Aquí "greñas" quiere decir algo así como mechones de pelo largo ¿no decías que Jorge Esquinca era calvo?

Anónimo dijo...

¿Dios sólo es amor? y que queda para nosotros los mortales? el vino tinto, las pizazs, los cumpleaños, las casas nuevas,la poesía que se comparte, no la soledad del escurridizo. Ya ves "Yo" y perdón por intervenir en el diálogo tuyo con Romana, la conocés, seguro, pero ni siquiera poder decirle "Ey Romana que bueno lo tuyo pero que pendejos me parecen todos borrachos tirados siempre sobre sillones"
No sabés lo bien que nos hacemos!
Un beso terrenal.

Anónimo dijo...

¡CHE, ES VERDAD, QUÉ PENDEJOS BORRACHOS, NO PARECEN GENTE DE TREINTA AÑOS!!!!

Anónimo dijo...

después los poetas argentinos son poco serios....ellos en cambio se juegan a la quiniela la cabeza de un pelado...... qué raros son estos hondureños.....

Anónimo dijo...

Yo creo que estos argentinos sois todos carentes de afecto y necesitan empedarse juntos para tener a quien contarle luego sus penas. Venga! que pasada tíos os invito muchos vinos de verano!

Anónimo dijo...

hey hey no se metan con la gente que hizo las declicias de nuestra niñez, me refiero a los creadores del chavo del 8. sin ellos y sin Alf qué hubiera sido de nosotros?

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber qué temas tocaron en la reunión

Anónimo dijo...

Dale, anónimo, dejate de molestar. Vos reducís la poesía únicamente a la poesía. Es una pavada total. Para escribir también hay que estar en contacto. Ir a reuniones. Andar en bicicleta. Decir pavadas. Mandarse mensajitos. O te creés que para escribir basta con poner voz de caverna y prender un candelabro todas las mañanas, como el viejo escritor de Muerte en Venecia?
Relajate.

Anónimo dijo...

concuerdo con el Sr. Traductor, que ANÓNIMO YO se relaje y ¡que lo muestre, que lo muestre! o mejor ¡que lo lea! ¡que lo lea!

Anónimo dijo...

Me pregunto: qué se puede esperar de alguien que en pleno 2007 lee todavía la revista Vosotras?

Anónimo dijo...

Romana: JE es más calvo que una rodilla calva. Kari: de lengüita los besos. Missia Pepa: exceso de puntos; además, qué significa lo de "los hondureños"; ah, estos sutiles insultos étnicos. Usuario Anónimo: tu sensatez será premiada en el Cielo de los Sensatos. Schlemihl: no creo "que para escribir basta con poner voz de caverna y prender un candelabro todas las mañanas"; sería demasiado ingenuo. Y no quiero molestarlos ¿Alguien se siente realmente molesto? ¿Te molesta? Disculpen. .........: ¿mostrar qué? ¿Leer qué? Anté Garmaz: no te merezco. Está bien, está bien, relajémonos todos.

sigamos enamoradas dijo...

Hola Yo, levantaste polvo -a no tomárselo mal-. Y ¿cómo es eso de que ser hondureño es insulto? Bueno, mejor sería que nos relajáramos todos. El viernes empiezo mis vacaciones, que bien estaría empezarlas con calma... y me alegro de que hayas corregido tus puntos y demás. Muchos besos.
PD: ¡No me digas que Jorge Esquinca es pelado! ¡Por favor, no puede ser! Lo leo desde pequeña y siempre pensé que era un apuesto caballero de pelo negro, abundante, de brazos fibrosos y clavícula marcada ¿Jorge Esquinca es pelado? ¿Hablamos del mismo Jorge Esquinca? Ahora sí, que Dios me ayude...

Anónimo dijo...

buenos días, argentos, necesito el número 23 de la revista Vosotras en donde le hacían una nota a Luisa Albinoni... estoy haciendo un estudio de campo de las bellezas argentinas. espero que Yo pueda ayudarme.
Saludos.
GGM

Anónimo dijo...

Me pone contenta saber que ya hemos generado una amistad con "Yo", que está relajado, q da besos de lengua, (eso sí que es algo bueno).
GGM: tengo una amiga que tiene una amiga que tiene una tía que tal vez te pueda conseguir lo que estás buscando,pero tal vez "Yo" la tiene consigo.
más besos.

Anónimo dijo...

Querida acompañante terapéutica:
Sé que estás lejos, por eso, si de pronto abrieras esto en Bruselas, quería decirte que mi voluntad es de bronce y haciéndote caso me siento más segura. Te espero, sin moverme del camino que me marcaste antes de irte. Esta vez, seré madura y seré paciente.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Bombón pelirrojo: no te estoy acompañando físicamente pero sé que todo el trabajo que has realizado el año pasado, ahora está arrojando resultados más que positivos, ¿te imaginas el arrojo de los resultados? Yo me imagino una Buenos Aires pringosa. Desde aquí, el invierno más frío de todos los tiempos, te deseo éxito con tu nuevo emprendimiento.

Anónimo dijo...

Ché,póngansen serios, esto no parece un blogg de poetas, basta de mensajitos satánicos...
Estoy leyendo la VOSOTRAS del 85, qué buena que está la tana Noemí Alan

sigamos enamoradas dijo...

Recipe Gallum, et vivum plumis priva.

Anónimo dijo...

El efecto químico de la luz sobre los ojos azules del joven poeta, hacen que mire su rostro una y otra vez.

Anónimo dijo...

ensayista, no poeta, o si?

Anónimo dijo...

Qué joven poeta?
Gustavo Alvarez Nuñez???

Anónimo dijo...

G.A.N. Tiene ojos azules?

Anónimo dijo...

no sé...... sólo le conozco la nuca....

Anónimo dijo...

ah! yo ni eso. Me parece que lo tuyo es como íntimo. Pero yo estoy hablando del ensayista de ojos azules que no se como se llama y está en las fotos. Ay! por Dios que fotgénico es!

Anónimo dijo...

¿sos ado?
¿sos un periodista de Vosotras?

Anónimo dijo...

Si y le quiero hacer una nota al ensayista para la revista.

Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes, quisiera hacer una salvedad aquí: la revista a la cual se refiere el Anónimo y tan mentado "Yo", es VozOtra, revista de literatura iberoamericana... en cambio, por lo que veo, ustedes, argentinos, hablan de la revista Vosotras, publicación que ha dejado de circular hace años en este país (de adopción en mi caso).
Los saludo respetuosamente,
Edgar.

Anónimo dijo...

pensé que en Argentina habían hecho la traducción de VozOtra.Joder con estos argentinos, con razón no encontraba a los poetas.

Anónimo dijo...

Hola PRAE: quiero que me hagas una nota a mí, que la de Vosotras caducó

Anónimo dijo...

Sos Edgar Vivar? cuán desaprovechado estabas en el chavo del 8 !

Anónimo dijo...

Albinoni, no! qué hacés acá? deberías estar con porcel.

Anónimo dijo...

Sí, estaba tan desaprovechado, se mofaban de mí, qué crueldad... a veces voy al Coto y la gente me saluda. Soy más reconocido aquí que en mi propio país. Nadie es profeta en su tierra, como dijo Beatriz Salomón alguna vez.

Anónimo dijo...

lamento avisarte:
Porcel è morto

Anónimo dijo...

Sevilla: la prandi esta seguro en Vosotras y es más poeta que cualquiera de estos pendejos borrachos, siempre tirados en sillones y brindando, puáj, qué asco...

Anónimo dijo...

por eso albin, a ver si te das cuenta?

Anónimo dijo...

No se quien es la Prandi, es poeta?

Anónimo dijo...

qué groseros son todos los anónimos, como esos que te tocan el culo por la calle y dicen: y bueno, andaba con minifalda.

Anónimo dijo...

Quisiera que alguien me informe si el joven ensayista lee este blog.

sigamos enamoradas dijo...

Querido/a praecordia: en las imágenes del reverso vemos a, por lo menos, tres ensayistas argentinos. Esto no es un juego de ruleta. Lejos de apostar la cabeza de alguno de mis amigos como sí lo hizo el famoso "yo", te aseguro que el ensayista más joven, de increíble mirada azul y boca pulposa, lee este blog. También tiene un blog propio cuya dirección es: www.diegobenti.blogspot.com
De todas formas, creo que tiene novia o, según me parece, prometida. Un beso.

Anónimo dijo...

GGM: de qué diablos estás hablando.
KARI: me contenta que estés contenta. En verdad. Es que los argentinos han dado tantas cosas (Viel, Pelusa, la Albinoni, oh, sí, la Albinoni); por eso los lectores (ya sé que solamente HVT escribe) nos ponemos como comadres reaccionarias con los argentos: se ponen el listón muy alto.
EDGAR/EDGARDO (Vivar): tu interpretación de El Botija me parece, en serio, magistral. En ese papel estás, literalmente, a tus anchas.
ROMANA: a qué te refieres con lo de apostar cabezas ¿Aposté la cabeza de algún amigo mío o tuyo? No entendí ¿A qué te refieres? En fin, felices vacaciones.

sigamos enamoradas dijo...

¡Por favor, querido Yo, no peleemos más! La verdad es que tuve una pesadilla con una serpiente que me mordía la espalda y me paralizaba. Después, unos hombres me cortaban los dedos de ambas manos con un machete y, por si fuera poco, trataba de encontrar a mi hermano y un camión pasaba sobre mis dos manos (de nuevo) y las aplastaba... me desperté tan ansiosa, con tanto miedo, que todavía no se me va. Quisiera tener noches en hoteles cuatro estrellas y ver serranías cerca y leer un libro de Desnos y decirme: "odio a los gatos, odio a los gatos. Ellos no existen. Él me ama", sin saber a quién se lo digo, pero aunque sea...

Anónimo dijo...

Hola, sólo hola...me tragué un rallentando y este ritmo me supera.
voy para allá en unos días...quién está?

Anónimo dijo...

Isolina! yo estoy, los que estamos en la foto, menos Roma y Diego que se van. Ya volvés? ´te quedás?, escribí mail. Besos.

sigamos enamoradas dijo...

¡Hola Iso!
A fin de mes estoy de nuevo ¿cómo estuvo? Escribite un mail.
Besos.
Kari: no está bueno que te manden "besos de lengua", es antihigiénico... me cansé de estas fotos, voy a subir otra cosa, algo serio, tipo "Vanidades".

Anónimo dijo...

Roma: cuando me llegan los besos de lengua ya están esterilizados, tengo la ventaja de la distancia y de no saber cómo es quién los envía. No te preocupes me dí la atintetánica que tiene efecto por 10 años!. Si, dale, cambiá las fotos.

Anónimo dijo...

La escritura de las mujeres.
CUANDO LA HERMANA ESCRITORA llega bajo la sombrilla de la escritura, muestra sus generosidades y comparaciones, unas abreviaciones, o los vestidos desflecados.
SUS GRAMÁTICAS trepan en los sonidos, en las palabras, en las salas de combinaciones. O en lugares deshabilitados.
Cómo explicar las gramáticas femeninas. Tan formadas del cuerpo. No se puede con las explicaciones entrometidas.
La hermana dirá que puedes apartar tus nubes con su ayuda. Puedes ver el color de sus ojos, con el entendimiento de una cuidadosa atención.
¿Pero seguiremos preguntando?:

Cómo escuchar, a Kate Bush en Pi, y la experiencia vocal de Björk en Medulla.
Cómo leer los poemas, de Heather Thomas, y Deseo de Elfriede Jalinek, y El milagro del desayuno de Elisabeth Bishop.
Cómo ver, los recortes de cuerpos femeninos de Francesca Woodman, y la fotografía de Jeanne Moreau en los años 60.
Por qué, Isadora Duncan entristeció a Sergei Esenin, y la bíblica Jael clavó al general Sísara con una estaca en la cabeza.
Por qué, Clitemnestra gritó Un daímon me ha perjudicado, y Safo en metro de epopeya escribió A quién de nuevo debo persuadir, y Alejandra Pizarnik dijo Ayúdame a no pedir ayuda, y Bessie Smith cantó antes de morir Voy a beber un buen trago y conquistar a esos morenitos.
Y Sylvia Plath fue leída por Janet Malcom.
She being Brand, habría dicho E E Cummings.
Y Cecilia y Marina ya susurran juísh juísh, como dos varas agitando el viento.
Nicolás Peyceré