viernes, septiembre 08, 2006

Próximo lanzamiento de Sigamos...



El día 22 de septiembre en la Casa de la Poesía (Honduras 3784, Palermo) se realizará el lanzamiento de los libros: Paisaje Oblicuo, de Diego Bentivegna, y Ruego por el Tornado. Tres, de Osvaldo Bossi. Presentarán Nicolás Peycere y Paula Jiménez. Por supuesto, no faltará el brindis, los bocaditos y la música.

Sobre Ruego por el Tornado. Tres

Osvaldo Bossi se hizo presente en los ochenta como un relámpago en el mundo de la escritura, con un libro aún inédito que tuve el privilegio de leer: De Coyote al correcaminos. Desde entonces, y quizá a su pesar, he colocado su poesía en el linaje donde también se alza mi casa.
Bossi llega al espacio editorial por fin y hoy se hace justicia a una de las voces más radiantes de su generación. Silenciosamente, en la oscuridad de la galería literaria, el poeta ha hecho un recorrido casi completo: desde la frenética dicha de nombrar toda toponimia prohibida en el cuerpo del amado, a la sacralización mística, donde el propio cuerpo es visto como cadáver al ser despojado de la mirada, el deseo y la presencia del otro. Pero es allí, precisamente, donde Narciso despierta de su sueño y desciende como Orfeo en la búsqueda de si mismo; casi deshecho pero rehaciéndose en la constancia atroz de sus bordes que hacen de Él, él en la serie numérica de los otros, en la orilla de la vida.
Son la huella de San Juan escribe: Dice que solamente a mi/ él ama, y a mi espíritu lo rodea/ como una cuerda. Atravesar la Noche Oscura es aniquilador, y Tres lo representa. Con los procedimientos de una narrativa devastadoramente lírica, donde aquel Eros no encuentra paz ni cuerpo para detenerse, estos poemas encuentran la orilla verbal que lo encarna. Aquello que raramente se busca, que más raramente aún, como en este libro, se halla.

Diana Bellesi

6 comentarios:

sigamos enamoradas dijo...

La increíble foto del señor bicicleteando es de Timo Berger. Un campión. Gracias sr. Berger.

Anónimo dijo...

Guau!!
Qué lindo momento!!
Para celebrar la poesía, el encuentro y la generosidad de las editoras: para con los poetas y sobre todo, los lectores!.
Emoción pura.
Allí estaremos!

Anónimo dijo...

bien por bossi, lástima la presentación, la bellesi es podrida de mala, lástima

Anónimo dijo...

Osvaldo es un divino, y Diana es un de las mejores voces de la poesía argentina, es una pena que haya tanto desubicado suelto.

Anónimo dijo...

¿Qué diría Mercedes si tomo un vuelo sólo para verla en estas presentaciones?

Anónimo dijo...

Preciosa presentación, las pibitas se van para arriba!!