viernes, septiembre 08, 2006

Próximo lanzamiento de Sigamos...


El día 22 de septiembre en la Casa de la Poesía (Honduras 3784, Palermo) se realizará el lanzamiento de los libros: Paisaje Oblicuo, de Diego Bentivegna, y Ruego por el Tornado. Tres, de Osvaldo Bossi. Presentarán Nicolás Peycere y Paula Jiménez. Por supuesto, no faltará el brindis, los bocaditos y la música.

Sobre Paisaje Oblicuo

Tres son las palabras que organizan las contribuciones de Diego Bentivegna, con una generosidad que nos cansaremos de agradecerle, ha reunido en Paisaje Oblicuo, un libro de intervenciones a la vez estéticas, pedagógicas y políticas: “Desdoblamiento”, “Discontinuidad” y “Desvío”. Si alguna verdad se deja leer en esa serie (además de la repetición del propio nombre), esa verdad tiene que ver con la historia y sus efectos en la marca de discurso que reconocemos como nuestro presente (y es precisamente eso lo que hace del libreo de Bentivegna un aporte decisivo a los debates actuales en los que, lo queramos o no, nos vemos involucrados). Formado en el campo de los estudios literarios, Bentivegna sabe que, porque no hay autonomía de las bellas letras (y, sobretodo, porque está bien que no la haya), todo merodeo textual supone, al mismo tiempo, una escena de inmersión en los laberintos de la filosofía y una escena de combate en el pozo sin fondo de la política. Pensar, lo que se llama pensar, nunca significó otra cosa. Con Paisaje Oblicuo (que además de tantas cosas es también un libro de la vida), Diego Bentivegna devuelve el pensamiento al alto lugar que la vulgaridad de nuestra época había pretendido usurparle.

Daniel Link

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas, las felicito!!!! Si esta es la tapa es lindísima!
Nos vemos en el gran lanzamiento!

Anónimo dijo...

Este es el de la Facu? que chabón mas papirri!! con esos ojos de cielito lindo voy a cantar y cantar mientras lea sulibro, no llorar,nada de eso, me voy a alegrar la vida pensando en su corazón literato.